sábado, mayo 06, 2006


SIN RAÍCES
Europa, Relativismo, Cristianismo, Islam

Autores: Marcello Pera (Presidente del Senado italiano, político) y Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI, teólogo)

Sinopsis
Ha firmado un Tratado Constitucional que es un auténtico galimatías ya en el título mismo. Después de tanta retórica sobre la 'reunificación del continente', tiene también dificultades para la simple ampliación. Sus miembros están divididos acerca del escaño en la ONU, la guerra de Irak, la posguerra, las relaciones con Estados Unidos, las relaciones con Israel, las organizaciones terroristas, y la política de defensa, inmigración y seguridad. Está retrocediendo demográficamente y tiene dificultades para competir en los mercados globales. Convocada a votar por su Parlamento, no acude a las urnas. Y, llamada a definir su identidad, se niega a explicitar sus raíces culturales y religiosas. Parece Babilonia, pero es la Europa de hoy. Un hombre de Estado y un hombre de Iglesia confrontan aquí sus análisis personales sobre la situación espiritual, cultural y política de Occidente y, en particular, de Europa.

Para aquellos que aún en el siglo XXI crean en los Valores Morales como base de una sociedad democrática y liberal... resultará muy positivo leer éste libro conciso, reflexivo y el cual analiza críticamente la Europa actual y su crisis de valores y a la vez propone soluciones apropiadas.

La verdad es que lo acabé hace dos noches; es de lectura rápida y muy instructiva. Apunta a una vision liberal de los valores judeo-cristianos. Creo que mucha gente del PP que ha perdido sus raíces liberal-conservadoras y se han convertido en progres... deberían repensar estos temas e instruirse algo más.

Un saludo de un liberal confeso, Hurtis

PD: en las pruebas de acceso a la Universidad de este año incluyen en el temario como libro de lectura obligatoria... un panfleto obsceno, pornográfico,etc de un "ilustre" catalán, Quim Monzó. ¿Dónde son las PAU? en Cataluña, ¡qué extraño! Si quieren mostrar su queja háganlo a través de www.hazteoir.org

No hay comentarios: