miércoles, mayo 03, 2006



Carta publicada hoy en el periódico gratuito més Reus

La Llibertat, retallada a Catalunya

La Catalunya real no és allò tan utòpic que presenten els nacionalistes i tampoc aquella terra de pau social que tantes vegades repeteixen els socialistes; i es que ja ho deia el recenment mort Jean-François Revel, gran liberal francés: “La primera de totes les forçes que dirigeixen el món és la mentida”. Els “retro-progres” ho demostren. L´esquerra té a Catalunya un objectiu: estigmatitzar el PP i la seva gent, i que el poble els consideri gent rara, dolenta per naturalesa i anticatalana. Res més lluny de la realitat. D´ara endavant no seràn únicament titllats de manera injusta de anticatalans aquells qui creuen en el Liberalisme i l´Humanisme cristià, sinó també la gent com Ciutadans de Catalunya; d´esquerres, moderada i no nacionalista; o inclós censurats els medis com la COPE. ¿Per què? M´explico: Amb una oposició constitucionalista amagada a les seus i sense poguer sortir al carrer per coacció… el Tripartit té la batalla guanyada; podran exercir el poder despòticament, sense cap mena de crítica, i aquells que no comparteixin les tesis nacionalistes serán –ja ho són- perseguits per raó de llengüa (sí, per parlar castellà), per considerar que Catalunya es part d´Espanya, etc. Un exemple: el Sant Jordi passat, per ficar una paradeta del PP a Reus i Tarragona… la gent del partit fou insultada i amenaçada pels jovens independentistes; i això senyors, es part de la Catalunya real. Em sembla que no és molt democràtic, oi? Això es un símptoma de que la Llibertat està retallada a Catalunya. No son bones noticies pels demòcrates i s´ha de denunciar. La dreta liberal que ens representa a molts que ens sentim tant catalans com espanyols compleix ara el paper dels jueus en els prolegómens del régim hitlerià. I, clarament, això no s´hauría de consentir a un Estat de Dret on la Llei s´ha de respectar.


Fco. Javier Hurtado Mira
Reus (Tarragona)



Pues sí, esta es la carta que mandé tras el 1º de Mayo; un día en el cual cuatro sindicalistas subvencionados vociferan estupideces en la calle. Cada año son menos... y cada año cobran de las arcas públicas. Cosas del Socialismo. Yo seguiré apostando por el Libre Mercado, la Propiedad privada y la Libertad en mayúsculas.
Ya pondré un post con la versión de la carta en castellano.
Hoy los sociatas no saben como tratar con Evo Morales, el cocalero que manda nacionalizar las empresas en Bolivia; los hidrocarburos exactamente. Si el país sudamericano ya es pobre... sólo faltaba eso, es decir, ir contra la riqueza creada en beneficios y empleo creado por los capitalistas en el país. Una pena, y... ánimo a la oposición democrática de aquel país. Chavez y Castro le apoyan y firmaron hace poco el ALBA, un acuerdo entre los tres paises, de índole comercial y pro-comunistoide. Ya ven, son todo buenas noticias. Mejor el useño ALCA; además mayoritario.
Otra, el FC Barcelona (politizado por Laporta y los nacionalistas) ha ganado la Liga Española por segundo año consecutivo. Congratulations a los aficionados del club.
A escuchar la COPE mientras el sueño me lleva a otros pensamientos. Buenas noches... noches.

Por cierto, hoy el señor Piqué ha estado muy bien acerca del apartado de Títulos y Deberes del Estatuto (catalán); lo ha calificado de "progre" y ha criticado el "aborto libre". Yo añado una web: www.provida.es

Un saludo reveliano, Hurtis

PD: la dirección en LD sobre la noticia es www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276278291.html
Doña Gotzone Mora; ánimo en las provincias Vascongadas y siga defendiendo la Libertad.

Mi carta espero que haya servido de pequeño homenaje público al gran intelectual y auténticamente liberal JF Revel; el pensamiento de la derecha liberal le debe mucho y así lo asumo; es por ello que dedicada está a esta figura francesa que siempre luchó contra el totalitarismo, criticó a la Izquierda y amo a los USA y España.

Espero que mi carta haya incitado a muchos ciudadanos con dos dedos de frente a reflexionar sobre el tema y percatarse de que lo que escribo es cierto. A Dios se lo pido. Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí! vivimos tiempos malos en Cataluña y cada día va a más el recorte de libertades del ciudadano por culpa de unos políticos que lo único que les interesa es estar en el poder cueste lo que cueste. Si seguro que estais pensando en los mismos que yo: el dichoso ZP y sus amiguitos nacionalistas.
Si realmente lo que quieren es una Cataluña fuerte, importante, que la gente hable bien de ella´fuera de sus límites territoriales... lo que tienen que hacer es dejar de ensuciarla ya! Cataluña podría ser un lugar magnífico para vivir y admirar si quitásemos a esos malditos nacionalistas del poder. Tiene lugares preciosos para deleitar al turista como puede ser el atardecer a la orilla del Ebro en Miravet mientras eres observado por el gran castillo templario en la cima de la montaña.

Cambiando de tema y hablando de las grandes amistades internacionales de super ZP. Jejeje a partir de ahora el petroleo nos va a salir más caro gracias a los amigos de ZP y los que tengamos acciones en repsol pues simplemente a j o d e r n o s! (perdón por la expresión).

Bueno un saludo a todos y en especial al señor Javier Hurtado por el magnífico trabajo que está haciendo con este blog.

Anónimo dijo...

De lo único que me he percatado es que (alguien que se las da tan de intelectual como usted) este texto escrito y ¡PUBLICADO! en dicho periódico está minado de faltas ortográficas. Gracias por el esfuerzo de hacerlo en catalán, pero para hacerlo mal... mejor no hacerlo.