martes, mayo 09, 2006


Diccionario Persa de Cataluña
Guía para entrar y salir de Cataluña

Ayer acabé este buen y clarificador libro escrito en catalán por un catalán. Miquel Porta Perales, filósofo, nacido en Badalona, escritor y colaborador de diversos medios: www.abc.es , La Vanguardia, Avui, El Punt, TV3, COMràdio y Catalunya Rádio.

SINOPSI (en catalán):
Si un persa viatgés a Catalunya reivindica una filosofia crítica que nega l’absolutització de la nació i el progrés i discuteix les certeses de la bona societat política i intel·lectual catalana, ja sia la il·lusió miticoreligiosa de la construcció nacional (CIU) o la reconciliació social (PSC), o la fantasia neomessiànica de la redempció nacional i social (ERC). Em permeto de recordar aquella idea de Les suplicants d’Eurípides, que afirma que el demagog sol fer les delícies del poble, però a vegades la seva desgràcia.


Lo recomiendo encarecidamente a aquellos que quieran descubrir la auténtica verdad de Cataluña. La "hiprogresía" existente, los políticos anclados en un pasado mitificado, las trolas nacional-socialistas, los inventos nacionalistas, etc.

De una manera concisa e irónica este libro esclarece las mentiras reinantes en la Cataluña del siglo XXI. Porta Perales es un auténtico liberal y lo que más les joroba a sus "compatriotas" catalanes es que él sea catalán, de derechas, liberal-conservador y que escribe en la lengua que intentan hacer hegemónica en esta bella región española.

A Miquel Porta Perales le conocí personalmente en la última Escuela de Verano de NNGG de Cataluña en Sant Andreu de Llavaneres, cerca de Mataró, where live my friend Jordi Juanola.

El tema versaba sobre Europa; hizo una brillante exposición y abierta a muchas cuestiones. Comparó como el mundo europeo se abre y va hacia la globalización y a favor de los derechos individuales encarnados en el Liberalismo... mientras que Cataluña quiere independencia, derechos colectivos, antiglobalización, etc. Vamos, régimen nacional-progresista. Tras hacerme la foto con él, nos despedimos muy cordialmente y... hasta éste nuevo libro. Recomendado queda. Leanlo.

No me despediré sin aconsejar que lean el otro libro expuesto en foto de la izquierda: Si un persa viatgés a Catalunya , pamflet sobre el nacionalprogressisme català. Muy bueno también, vale la pena leerlo ya que es una visión no oficial de la vida en Catalonia, vista desde un personaje ajeno a la intoxicación progre y mostrando lo ridículo del nacionalismo.

Ambos libros confluyen en la misma idea: desmitificar la realidad catalana y sus personajes.

Cambiando de tercio (y no en tema cervecero...), ¿no se han enterado de la última noticia?

Sí, los jueces han dictado sentencia: los dos militantes del PP que asistieron a la manifestación de la www.avt.org en la cual Bono se inventó agresiones... fueron detenidos de manera ilegal por la Policía obedeciendo órdenes del PSOE.
Ésa es la democracia de los socialistas. Totalitarismo.
El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez ya ha dimitido; falta que lo haga el ex-ministro de Interior y actual de Defensa, el amigo de zETAp, Alonso. De momento Rubalcabra dice no, cosa que no me extraña, fue portavoz del gobierno sociata cuando los GAL y negaba los crímenes. Como la Rata Albina, Sor Pena, sí, el comunistoide Enric Sopena, el cual tiene una web anti-COPE y www.libertaddigital.com. La web panfletaria progre se llama www.elplural.com , pero de plural nada, todo singular. Manía especial a Jiménez Losantos, ¿por qué? Porque es la voz de millones de españoles que creen en la Libertad y en España, como su último libro, España y Libertad. Lo recomiendo y ya hablaremos de ello en otra ocasión.

Mañana más, que gane el Sevilla la final de la UEFA y una alegría más para esa parte de España que es Andalucía, la cual manipulan los sociatas y confunden llamando en el nuevo Estatuto, votado en contra el PP y PA, que Anadalucía es como Cataluña... realidad nacional. ¡Cuánta estupidez junta con estos nazi-sociatas! Recen y trabajen para que duren poco en el poder, aunque todo apunta a que formarán un PRI en España, al igual que pasó en Méjico impidiendo que el centro-derecha llegue a gobernar en muchos años. Ánimo y a luchar por la Libertad.

Un cordial saludo y brindemos por el www.liberalismo.org , Hurtis

PD: una web a tener en cuenta contra los nacionalismos... www.minutodigital.com







No hay comentarios: