domingo, mayo 13, 2007


Una Cuvée de Bouillon,


Sánchez Dragó en Tarraco y cena con...


Montserrat Nebrera en El Círcol de Reus.

Queridos lectores:

He pasado una semana bastante densa en cuanto a actos políticos, médicos (cada día Hospital y prácticas) y culturales. Yo, encantado.

El miércoles vino a Reus la señora Montserrat Nebrera, diputada independiente en las listas del PP catalán al Parlamento de Cataluña. Invitada por El Círcol de Reus nos deleitó a los presentes con una conferencia en el Teatro Fortuny hablando de "Catalunya, l´esperaça"; se dejó los complejos en casa -si alguna vez los ha tenido- y habló como Sarkozy en Francia, pero en versión femenina. Habló de meritocracia dentro de la partitocracia, del valor del trabajo, de la educación con valores morales, de autoridad y no autoritarismo, de la fiscalidad, de la Familia, de la Vida, del humanismo cristiano y del deber. A la gran mayoría nos encantó. Citó a Dios, muy a la americana y eso hoy en día en Europa es... políticamente correcto. Ojalá se repita, llegue lejos, se afilie al PP y... haga que ese discurso sea del gran partido de centro-derecha español, el Partido Popular. Con las convicciones y los principios, siempre adelante.

Tras su charla tuvo lugar una cena a la cual tuve el honor de acudir. Estaban presentes diversos sectores de la sociedad civil reusense, así como el candidato del PP en Reus y el de CiU. Tras la cena hubo un breve coloquio con la invitada y le preguntaron sobre el Estatut, sobre el Título primero de dicho Estatuto intervencionista y donde las ideas de derechas no tienen cabida. Obviamente criticó dicha parte y la cuasi totalidad: se niega la Vida humana, se promueven ideas izquierdistas, atenta contra la Libertad en la Educación, etc. Los asistentes estuvimos agradecidos de su presencia. Los de CiU salieron algo escaldados por haber traicionado a muchas ideas de centro-derecha que tenían cabida en dicho partido y las han abandonado. El PP salió mejor parado, pero con críticas constructivas para conseguir crear una Alternativa de Govern.

El jueves por la noche tuve cena del Partido (sí, el PP) en el Restaurante Sant Maurici de Reus. Fue una cena fría con una compañía muy agradable: el candidato, su familia, la gente que va en listas, militantes, simpatizantes, el Presidente del PP en Riudoms (my dear friend Cesc), etc. Tras ello acudí a Riudoms a la tradicional pegada de carteles. Un éxito que espero que se demuestre en votos el día 27 de Mayo. Los ciudadanos libres estamos llamados a las urnas y nuestro deber cívico es acudir a ejercer un derecho básico en una Democracia Liberal. Yo, obviamente, votaré por el Partido que más defiende a España y la Libertad: el PP. Ya saben ustedes que si gana Camps en Valencia está asegurado por B. Ecclestone la concesión del Circuito Europeo de Fórmula 1. Los sociatas se quejan de que apueste por el PP como factor de estabilidad en una de las mejores comunidades de España. Que les den morcillas; literalmente, y si son murcianas mejor, que están bien ricas.

Llegamos al viernes y... el inigualable F. Sánchez Dragó acude a Tarragona al tradicional Encuentro de Escritores. Un público exquisito y un ponente de lujo. Charló de diversos avatares de su interesante vida como escritor y viajero, se emocionó al recordar la victoria de Sarkozy cuando en su programa de Telemadrid Diario de la Noche abrió dicho momento con la Marsellesa. Es un buen hombre, un caballero (de la Orden del Escarabajo como él dice) y un español de pro a pesar de acudir a la conferencia con una camiseta cuyo lema es: "Soy apátrida", pero como él bien explica se refiere al ámbito filosófico. Habló de la Izquierda y como desprecia la Libertad dicho sector político. Narró como tiene ya más de 80 mil libros, de Castilfrío de la Sierra, de sus viajen en familia, de Osiris, de la literatura, etc.
Me dedicó su libro Kokoro y al entrar a la Facultad de Letras le indiqué (junto a un buen amigo) que era un liberal y que gracias por venir a tierra sin muchas libertades; me dio la mano y me dijo: "de viejo liberal a joven liberal". No lo olvidaré. Nos fotografiamos Dragó, Cesc y yo. Vale la pena acudir a estos eventos culturales; menos TV basura y más literatura, buena literatura quiero decir.
Lo bueno de Dragó es que no se casa con nadie; eso sí: apoya al PP porque defiende la Libertad.
Las Noches Blancas que presenta es un programa excelente, así como su telediario de autor cada noche a las 24:00h.
Es políticamente incorrecto; palabras como éstas fueron por él pronunciadas: "mariconazos", "mariquitas", etc. Se agradece que hable con Libertad y no se coharte por lo progre.
Fue uno de los promotores y firmantes del Manifiesto contra la muerte del espítitu. Léanlo.

La Bière Artisanale, en este caso la Cuvée de Bouillon es digna de saborear y tomar a estas horas; horas de lectura, escritura, horas de buho humano, horas de cansancio nocturno y placer intelectual; horas que uno nunca deja pasar sin fumar un buen tabaco de pipa -hoy el Gold Navy Cut, de Capstan- y tomar la cerveza citada; belga, para variar.

Sean cívicos,

Hurtis

P.D.: no comment: González el nefasto Presidente de Spain.
P.D.: artículo de R.Pérez-Maura; léanlo.

No hay comentarios: