lunes, mayo 21, 2007

Schimmele
In memoriam
Reverend Falwell


Esta noche mientras escribo en el blog disfruto de una buena cerveza alemana: Schimmele. Pertenece a la familia de cerveceros Ruppaner. Se hicieron cargo de la empresa en el año 1867, pero la fábrica se fundó en 1795. Siempre ha permanecido en manos privadas, como Dios manda. La familia sigue con la Tradición y ya van por la séptima generación. Familia y Tradición: dos agradables y fuertes palabras conservadoras. Suenan bien.

La historia de esta cerveza es maravillosa y muy germana; me gusta, por ello les dejo aquí algunos apuntes extraidos de una web ajena pero cercana a mi afición cervecera:
"Su origen se encuentra en la cervecería “Haus zur Zonne”, o “Al Sol” en la localidad de Constanza, cuando en 1795 adquiere su licencia para elaborar cerveza. Esa fue la primera piedra para construir una tradición cervecera que dura ya mas de 200 años.
En 1872, la fábrica “Zur Sonne”es comprada por Karl Ruppaner, de Mengen, en la provincia de Hohenzollern. La familia Ruppaner ya estaba en el mundo de la cerveza desde 1650 en Mengen, donde eran propietarios de la taberna restaurante “Zum roten Ochsen”, o El Toro Rojo. En 1775, Andreas Ruppaner ya tenía su título de maestro cervecero. Su hijo Karl, también quiso dedicarse al negocio y para ello obtuvo su título de cervecero en la prestigiosa Academia Real de Weihensthephan, que hoy sigue siendo una de las escuelas de cerveza más prestigiosas del mundo, que cuenta además con una fábrica de cerveza.
Con estos estudios y decidido a hacer buenas cervezas, compraron “Zur Sonne” en Constanza y llegaron a ser la primera marca de la ciudad. Hoy, Ruppaner, es la única fábrica que ha sobrevivido en la ciudad. Un paso muy importante se dio en 1909, cuando el hijo de Karl Ruppaner transladó la cervecería a su actual situación, al lado del lago Constanza, ya que el centro de la ciudad se había quedado pequeño para la elaboración de la cerveza y su maduración.
La fábrica se encuentra en la ciudad de Constanza, a orillas del lago del mismo nombre, también conocido como Bodensee. Es una pequeña ciudad de unos 80.000 habitantes situada en un lugar fronterizo entre Alemania, Austria y Suiza. El lago hace de frontera con estos tres países.
El encanto de Constanza se de be a que fue una de la pocas ciudades alemanas que no fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que su casco antiguo prácticamente no ha cambiado desde la Edad Media, lo que la convierte en un lugar muy turístico que atrae a muchos visitantes y donde muchos personas sobre todo de la cercana Stuttgart, poseen aquí una segunda residencia, a orillas de este lago, que es el mayor de Alemania, con una superficie de 537km2."
Una buena cerveza debe ir acompañada de un buen tabaco de pipa, en esta ocasión el Black Cavendish de la marca Borkum Riff. Fumo mi pipa nocturna con la tranquilidad que da el saber que Dios está con uno en los momentos felices y difíciles; siempre. La Cruz es un gran símbolo que nos acompaña en nuestra vida y lo más importante de todo: Quien carga con ella, Jesús, nos salva.

Me encanta encender la pipa con cerillas: el sonido que produce el fósforo al rozar con la cajetilla es... hogareño. Me recuerda al familiar encendido de la chimenea en el invierno. Las hebras de tabaco se hinchan al prenderse con el fuego, atacas el tabaco y sigues con el encendido; un placer, una filosofía de vida, un hábito saludable y muy recomendable; fumar en pipa calma el espíritu y une, como aconsejaban los Jesuitas... "predispone a la Oración".

No estoy sólo en la habitación: me acompañan pilas de libros en las estanterías, sobre la mesa, en el suelo... y también escribo frente a un regalo con el que me obsequiaron en una mesa de la CPAC: una estatuilla muy graciosa de Sam Adams.

El concepto de Salvación lo tiene muy claro una persona afable, y personaje muy conocido en los Estados Unidos: el recientemente fallecido Reverendo Falwell. Descanse en Paz.

El Rev. Falwell supo colocar a la derecha religiosa en primera fila del mapa político de mi amado USA, especialmente en los 80. Lynchburg (Virginia) ha sido su último suspiro de vida terrenal.

A los 73 años Dios se lo ha llevado a Su morada de un infarto fulminante. Como comunicador era uno de los grandes: mezcló contenidos religiosos y comunicación de masas. Misión: lograr una gran trascendencia social; y lo consiguió.

Gracias a él en 1979 se fundó la Mayoría Moral: "Grupo que durante su década de actividad fue considerado como uno de los motores ideológicos del movimiento conservador que llevó a Ronald Reagan hasta la Casa Blanca. Ayudando a definir la agenda que todavía sigue encandilando los debates políticos del Partido Republicano y la llamada «guerra cultural» de Estados Unidos."
Como bien comenta P. Rodríguez en ABC: "Pese a ser considerado por la izquierda de Estados Unidos como una especie de personaje diabólico, Falwell también es reconocido por haber unificado con magistral habilidad todo un diverso abanico de grupos religiosos conservadores en Estados Unidos, incapaces de ponerse de acuerdo en cuestiones de fe, pero dispuestos a unirse en torno a principios tan emocionales como la oposición al aborto."
Fundó casas de acogida para madres solteras, escuelas, hogares para alcohólicos y la Liberty University. La ceremonia de graduación de este año ha tenido lugar el sábado, y el orador de honor fue el ex presidente republicano de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, al cual tuve el honor de conocer. Me firmó su último libro y charlé durante unos minutos con él. Gran político. Gracias a Newt el Partido Republicano con su Contrato con América obtuvo la mayoría en el Congreso americano.
Comparto la amplia mayoría de sus ideas y creencias. Pienso que el genocidio del aborto es un tema fundamental que debe unir en combate a todas las tendencias cristianas. No es admisible que la Derecha en Europa no reclame el Valor de la Vida y apelando al más puro Liberalismo defiende el Derecho a la Vida desde el momento de la concepción.
"Jerry ha sido un bastión de entereza en muchos de los temas morales que ha encarado nuestra nación", dijo hace pocos días el teleevangelista Pat Robertson.
Rev. Falwell, descanse en Paz. Si la Izquierda le demoniza... no dude de que muchos le admiramos por el hecho de haber defendido el Cristianismo, la Vida y haber militado en el Conservadurismo anticomunista. Gracias.
Ahora repasemos algunos artículos y noticias que me han agradado leer estos últimos días:
Sobre la Derecha religiosa, los Evangélicos mayoritariamente, escribe J. Soley, de la Fundación Burke, para Exteriores en LD. Un buen análisis sin conclusión futurible hasta que se celebren las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Veremos.
Acerca de Corea del Norte y la dictadura comunista que sufren sus ciudadanos escribe en ABC Pablo Díez un buen reportaje. Léanlo, sobre todo los que aún creen que el Comunismo puede tener algo de bueno.
Y a ver qué les parece este artículo de B. Lewis sobre Osama Ben Laden.
Un abrazo moral,
Hurtis


PD: ¿conocen la Liberty University & la Moral Majority? Come on!
PD2: Parece ser que la cervecería Weihensthephan (Weihenstephan Bayerische Staatsbrauerei), en la ciudad alemana de Freising, es la fábrica en funcionamiento más antigua del mundo. El lema incluido en las etiquetas de todas sus botellas lo dice bien claro: "Desde 1040", "La fábrica de cerveza más antigua del mundo".

No hay comentarios: