lunes, agosto 14, 2006
Lincoln,
Günter Grass nazi
y viaje a Argentina.
Hace unos dias acabé de leer la biografía de Lincoln. Es excelente. Escrita por César Vidal de una manera amena y narrada de tal forma que la magia de la literatura te envuelve en una atmósfera épica e histórica que únicamente se vive acudiendo a los buenos libros y a los magníficos escritores; entre ellos el que ahora tratamos.
Lincoln, el presidente de EEUU más querido y valorado por sus gentes tuvo una vida difícil que acabó con su reelección y asesinato posterior; pese a las dificultades, tanto familiares como políticas, Lincoln siempre encontraba el apoyo y la fuerza necesaria en Dios. Nunca perteneció a ninguna Iglesia, pero su vida se basaba en las Sagradas Escrituras y simpatizaba con los cuáqueros por reminiscencias familiares y su pacifismo cristiano. Salvó a EEUU de la secesión sureña y proclamó la libertad de los esclavos-negros en todos los Estados de los EEUU de América. Creo, sinceramente, que es un personaje histórico al cual deberíamos conocer más de cerca y adentrarnos en su apasionante mundo social y político de la época; la fundacion del Partido Republicano, el Partido Demócrata (sí, los actuales progres-sociatas) que apoyaba a los esclavistas y defendía la supremacía de la raza blanca, los Whigs, etc. En otra ocasión seguiremos comentando algunos textos de Lincoln y anécdotas de su vibrante vida como presidente y candidato al Congreso. Ánimo y les invito a la lectura. Les dejo la reseña de Germán Yanke en LD:
http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1275322723
Cambiando de tercio... Günter Grass, el intelectualoide izquierdista anticapitalista sociata de salón y nazi... ha reconocido su pasado juvenil en las SS nazis. Hasta ahora lo tenía bien calladito, pero... como en breve saldrá al MERCADO (oh no, palabra prohibida entre progres rojelios) su biografía la cual le reportará suculentas ganancias capitalistas-derechistas.. pues se a adelantado y para vender más... ha reconocido que a la tierna edad de los 15 años quiso voluntariamente formar parte del ejército nacional-SOCIALISTA, pero no le dejaron. A los 17 entró a formar parte de las SS cuerpo de élite del Partido Nazi encargado de la defensa del Nacional-Socialismo y sus miembros. ¿Qué les parece esta noticia a los sociatas-izquierdistas europeos? Que es disclpable, eso sí, con Ratzinger... acusaciones falsas contra él por ser católico, conservador-liberal y no compartir las tesis comunistas y socialistas del mundo progre. A Benedicto XVI, el cual nunca a escondido su incorporación obligada a la defensa antiaérea alemana en la II Guerra Mundial, le atacan por su pasado, a G.Grass... le alaban. Al fin y al cabo... los progres son pro-nazis y pro-comunistas; ¿qué les une a los dos totalitarismos? Su odio y ataque al Liberalismo, a la Derecha Liberal y judeo-cristiana y pagana (como afirma www.sanchezdrago.com) en www.elmanifiesto.org . Odio nazi-comunista a la Libertad, a EEUU, al Mercado y la Libre Competencia; eso une a ZP y Günter Grass, al PSOE y a Castro, a Hitler y a Stalin (no olvidemos que en 1941 pactaron repartirse Polonia y pacto mutuo de no agresión entre Alemania y la URSS). Bueno, les dejo unos links para informarse mejor del tema:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285534.html Noticia en LD (agencias).
http://www.larazon.es/noticias/noti_cul24702.htm Noticia en La Razón.
http://www.larazon.es/noticias/noti_cul24988.htm Walesa pide a Grass que devuelva sus honores , ya que recibió el premio de defensa de los derechos humanos de la ciudad polaca de Gdansk sin saberse su pasado nazi, y demás organizaciones europeas estudian retirarle varios premios y medallas. Muy interesante de leer.
Y por último... mi viaje de algo más de dos semanas a Argentina: pasaré unos dias en Córdoba (para los progres: en España existe la ciudad andaluza de Córdoba, allí también. Con la LOGSE... ya no me fio de ningún sociata asilvestrado), Iguazú (las cataratas... sequitas, pero ¿a qué poca gente ha visto las cataratas sin agua? jeje) y Buenos Aires. Así que ya les informaré desde aññí si puedo y en caso contrario... hasta la vuelta y ya les contaré como ha ido el viaje y alguna anécdota que contar.
Un saludo veraniego (invernal en Argentina), Hurtis
PD: Castro sigue vivo y Galicia se quema. ¿Dónde está NUNCA MÁIS?
Señor, danos paciencia y fuerzas, contra el Mal son más necesarias que nunca. Cuba tiene que ser libre, e Israel también. Hezbollá amiga de ZP mientras que a Aznar le hacen entrevistas en la BBC. ¡Vaya diferencia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Aviso a navegantes:
Un militante del PSOE detenido en Galicia por estar relacionado con los incendios. ¿Dónde está NUNCA MÁIS?
Saludos anti-incendios sociatas, Hurtis
La gente del PSOE son lo peor; corrupción y robos. Créditos impagados e incendios provocados. España necesita que vuelva a gobernar gente honrada y seria.
Ánimo Hurtis, en Cataluña hace falta gente como tú.
Un saludo, J.I.
Hola navegantes:
Les mando un saludo desde Cordoba (Argentina). En unos minutos cojo el avion hacia BA e Iguazu.
Ya les contare mas en llegar.
¡Viva la Aregentina y viva España!
Hola navegantes:
Les mando un saludo desde Cordoba (Argentina). En unos minutos cojo el avion hacia BA e Iguazu.
Ya les contare mas en llegar.
¡Viva la Aregentina y viva España!
Hi people!
Desde el aeropuerto de Iguazú lesmando un saludo gaucho. En unas horas estaré paseando por las calles de Buenos Aires.
Cuidense y sean buenos, Hurtis
"PD: Castro sigue vivo y Galicia se quema. ¿Dónde está NUNCA MÁIS?"
La pregunta es... ¿dónde estaban los alcaldes del PP? Retrasando la extinción de los fuegos por intereses políticos.
EL GUNTER GRASS PARAGUAYO
(X Luis Agüero Wagner, comentario publicado en “La Naciòn” de Asunción, 19 de octubre de 2006 )
Gunter Grass paraguayo, Alcibiades González Delvalle, sigue guardando un sepulcral silencio sobre su siniestro pasado como policía de Stroessner, a pesar que esta gravísima acusación ya ha recorrido el mundo a través de agencias noticiosas extranjeras y se ha publicado en innumerables sitios web y periódicos locales como noticia insólita. A diferencia del escritor alemán que tuvo el coraje de confesar de motu proprio su paso por las Waffen SS durante el régimen de Adolf Hitler, su homólogo local temblando de cobardía opta por intentar esconder su deshonroso paso por la policía estronista, que lo integró como oficial por decreto 13.125 el 9 de noviembre de 1960. ¿Qué méritos hizo Alcibiades González Delvalle para ascender el 7 de septiembre de 1962 a oficial 1º de Policía por decreto 24.581, firmado por Alfredo Stroessner y Édgar L. Ynsfrán? ¿Cuántas veces aplicó la picana eléctrica? ¿A cuántos integrantes del FULNA o del Movimiento 14 de mayo apresó? ¿Cuántos "comunistas" pileteó?
Grandes misterios sin resolver, enigmas sin respuesta perdidos en la nebulosa del pasado de este privilegiado zoquetero del gobierno municipal colorado de Enrique Riera y referente periodístico de la ultraderecha tilinga: Alcibiades González Delvalle.
Olvidan sus abogadas al pretender defender a este chancho de su chiquero periodístico, cuánto dinero robado durante la dictadura a las arcas de la intendencia del ejército, a la Flomeres, IPS y el Banco Nacional de Fomento costó al pueblo paraguayo la inauguración de los medios de comunicación que le valieron su ascenso al coronel Pablo Rojas. Así como tardaron 30 años para descubrir que el país vivía bajo una dictadura, y hoy no terminan de jactarse de la lucha que la National Endowment for Democracy les financió contra la fase terminal del régimen que les proveyó los recursos para inaugurar sus medios de comunicación, no es extraño que lleven 46 años sin enterarse que el impoluto moralista de la pluma Alcibiades González Delvalle sirvió como tenebroso policía de Stroessner durante la etapa más sangrienta de la dictadura.
A mediados de este año el mundo se enteró, en revelación hecha por el mismo interesado, que el escritor alemán Gunter Grass sirvió unos meses, a los 17 años de edad, en las Waffen SS y de que ocultó por sesenta años la noticia, haciendo creer que había sido soldado en una batería antiaérea del ejército regular alemán. No sorprende en absoluto que Grass ocultara su pertenencia a una tropa de élite visceralmente identificada con el régimen nazi, de tan siniestra participación en tareas de represión política, torturas y exterminación de disidentes y judíos, aunque, como ha dicho, él no llegara a disparar un solo tiro antes de ser herido y capturado por los norteamericanos.
Pero a diferencia del ex policía de la etapa más sangrienta de la dictadura Alcibiades González Delvalle, Gunter Grass no esperó a que aquel remoto episodio de su juventud llegara a conocerse por otras fuentes, echando sombra sobre su nombre y reputación de escritor comprometido. Dentro de algunos meses, ya nadie recordará el paso del escritor alemán por las SS pero la gloria de su trilogía novelesca de Danzig, en especial "El Tambor de Hojalata", se mantendrá intacta.
No sería ecuánime que el mismo destino tuvieran quienes como el policía de la cultura decidieron escudarse, y no en el talento ni el compromiso que nunca tuvo en abundancia, sino en el posicionamiento alcanzado mediante políticos corruptos, intereses foráneos y el olvido propio de una sociedad impura.
EL GUNTER GRASS PARAGUAYO
(X Luis Agüero Wagner, comentario publicado en “La Naciòn” de Asunción, 19 de octubre de 2006 )
Gunter Grass paraguayo, Alcibiades González Delvalle, sigue guardando un sepulcral silencio sobre su siniestro pasado como policía de Stroessner, a pesar que esta gravísima acusación ya ha recorrido el mundo a través de agencias noticiosas extranjeras y se ha publicado en innumerables sitios web y periódicos locales como noticia insólita. A diferencia del escritor alemán que tuvo el coraje de confesar de motu proprio su paso por las Waffen SS durante el régimen de Adolf Hitler, su homólogo local temblando de cobardía opta por intentar esconder su deshonroso paso por la policía estronista, que lo integró como oficial por decreto 13.125 el 9 de noviembre de 1960. ¿Qué méritos hizo Alcibiades González Delvalle para ascender el 7 de septiembre de 1962 a oficial 1º de Policía por decreto 24.581, firmado por Alfredo Stroessner y Édgar L. Ynsfrán? ¿Cuántas veces aplicó la picana eléctrica? ¿A cuántos integrantes del FULNA o del Movimiento 14 de mayo apresó? ¿Cuántos "comunistas" pileteó?
Grandes misterios sin resolver, enigmas sin respuesta perdidos en la nebulosa del pasado de este privilegiado zoquetero del gobierno municipal colorado de Enrique Riera y referente periodístico de la ultraderecha tilinga: Alcibiades González Delvalle.
Olvidan sus abogadas al pretender defender a este chancho de su chiquero periodístico, cuánto dinero robado durante la dictadura a las arcas de la intendencia del ejército, a la Flomeres, IPS y el Banco Nacional de Fomento costó al pueblo paraguayo la inauguración de los medios de comunicación que le valieron su ascenso al coronel Pablo Rojas. Así como tardaron 30 años para descubrir que el país vivía bajo una dictadura, y hoy no terminan de jactarse de la lucha que la National Endowment for Democracy les financió contra la fase terminal del régimen que les proveyó los recursos para inaugurar sus medios de comunicación, no es extraño que lleven 46 años sin enterarse que el impoluto moralista de la pluma Alcibiades González Delvalle sirvió como tenebroso policía de Stroessner durante la etapa más sangrienta de la dictadura.
A mediados de este año el mundo se enteró, en revelación hecha por el mismo interesado, que el escritor alemán Gunter Grass sirvió unos meses, a los 17 años de edad, en las Waffen SS y de que ocultó por sesenta años la noticia, haciendo creer que había sido soldado en una batería antiaérea del ejército regular alemán. No sorprende en absoluto que Grass ocultara su pertenencia a una tropa de élite visceralmente identificada con el régimen nazi, de tan siniestra participación en tareas de represión política, torturas y exterminación de disidentes y judíos, aunque, como ha dicho, él no llegara a disparar un solo tiro antes de ser herido y capturado por los norteamericanos.
Pero a diferencia del ex policía de la etapa más sangrienta de la dictadura Alcibiades González Delvalle, Gunter Grass no esperó a que aquel remoto episodio de su juventud llegara a conocerse por otras fuentes, echando sombra sobre su nombre y reputación de escritor comprometido. Dentro de algunos meses, ya nadie recordará el paso del escritor alemán por las SS pero la gloria de su trilogía novelesca de Danzig, en especial "El Tambor de Hojalata", se mantendrá intacta.
No sería ecuánime que el mismo destino tuvieran quienes como el policía de la cultura decidieron escudarse, y no en el talento ni el compromiso que nunca tuvo en abundancia, sino en el posicionamiento alcanzado mediante políticos corruptos, intereses foráneos y el olvido propio de una sociedad impura.
Ola, what's up amigos? :)
I will be glad to get some assistance at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)
Publicar un comentario