sábado, agosto 05, 2006


Política sin Dios.
Europa y América, el cubo y la catedral
de George Weigel

Mientras sobrevolaba los alpes entre Italia y Suiza comenzaba a leer un libro fantástico; el último ensayo del intelectual G. Weigel. Casualmente estando sentado en el avión con trayecto Milán - Ginebra... a mi lado se encontraba sentada una mujer musulmana; obviamente llevaba sobre su cabeza el conocido pañuelo, signo de sometimiento ante el hombre en la mayoría de países islamicos. Una pena, la verdad. ¿Dónde están las feministas progres de salón? ¿Por qué no protestan ante tan infame "tradición"? ¿Aceptan lo que dice el Corán sobre el trato a las mujeres? Venga, a la calle, petardas sociatas. Bueno, pues todo esto viene al hilo del libro, que acabé de leer al día siguiente, ya que entre otros temas deja en evidencia la invasión de Europa (Eurabia según Oriana Fallaci, y lo comparto) por parte del Islam opresor y anti-democracia inspirada en el cristianismo y el sano laicismo. O nos defendemos de los totalitarios o Europa dejará de existir. Confiemos que EEUU no decaiga en la lucha por la Libertad. Debemos organizarnos los cristianos y laicos con valores morales; debemos formarnos, luchar por la Verdad y la Libertad. ¡Ánimo! Recomiendo encarecidamente el libro. Deseo que les guste.

Para más información os dejo la reseña del www.clubcriteria.com :

"En Política sin Dios Weigel explica por qué Europa parece tan diferente a Estados Unidos. La clave del libro está en el convencimiento de Weigel de que el problema europeo es, más que estrictamente político o económico, de orden cultural y moral.
Así, el autor procede a comparar dos civilizaciones europeas: la que construyó las catedrales, dio origen a las universidades y desarrolló el Derecho como un orden de libertad, en virtud de su fundamento en la fe en un Dios que quiere un designio bueno para el hombre; y la Europa contemporánea, que ha hecho de la exclusión de lo religioso el paradigma de su cultura, por lo que pone en cuestión los fundamentos de aquellas cosas que defiende como buenas para el hombre: la libertad, los derechos humanos, etc.
Particularmente interesante es la tesis de Weigel según la cual la aportación cristiana no sólo no pone en peligro los logros de la civilización occidental, sino que es necesaria para evitar que estos acaben desapareciendo.
Aquellos que asisten con preocupación a la crisis europea encontrarán en este libro una buena guía para adentrarse a conocer las causas que tiene, lo cual es el inicio de la solución. Además, lo podrá hacer en un libro escrito de modo ameno, no reservado para especialistas en Derecho o Política. Un magnífico ensayo de uno de los más reputados pensadores conservadores del momento."


Sobre el autor:

George Weigel

Nacido en Baltimore, es autor o editor de otros diecisiete libros, entre los que se encuentran Biografía de Juan Pablo II, testigo de esperanza (la biografía de Juan Pablo II más vendida en el mundo); Política sin Dios: Europa y América, el cubo y la catedral; El coraje de ser católicos: crisis, reforma y futuro de la Iglesia.
Junto a todos estos títulos, Weigel ha escrito numerosos ensayos, columnas y artículos de opinión en los principales periódicos y revistas de Estados Unidos. Es asesor para asuntos vaticanos de la cadena NBC News. Tiene una columna semanal en la prensa norteamericana: “The Catholic Difference”.
Weigel trabaja para el Ethics and Public Policy Center, institución de la que fue presidente desde 1989 hasta 1996. Ha sido galardonado con ocho doctorados honoríficos y con la cruz papal Pro Ecclesia et Pontifice y es miembro de la junta directiva de varias organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos y al logro de la libertad religiosa. Asimismo, es miembro de la junta editorial de la revista First Things.


Esperanzado de que la Libertad llegue pronto a Cuba me voy a tomar un baño en la piscina mientras escucho música italiana. Es de mis preferidas. Grandes cantantes y melodiosas-románticas construcciones de letras y notas.

Os dejo unas webs por si os apetece conocer más acerca del Liberalismo y el mundo del pensamiento:

http://www.tocque-ville.it/

www.wsj.com

http://www.ideazione.com/

Un saludo pinosero, Hurtis


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Hurtis. Muchos catalanes que nos sentimos lo que somos, españoles, seguimos tus aventuras en el blog. Sigue así y dale caña a los progres. Si te odian es porque haces mucho bien.

Saludos de un barcelonés.

Javier Hurtado Mira dijo...

Gracias. Pese a los nazi-maulets y demás escoria aquí espero estar.
Un cordial saludo y ánimo en la resistencia de www.redcatalana.com

Anónimo dijo...

Menuda mierda de web! son recopilaciones fáciles de lo que escupe el PP sin razón ni sentido. Gracias a los españoles no volveréis al poder en muchísimos años, por incompetentes y tú por demagogo gilipollas.

Javier Hurtado Mira dijo...

"Sr" anónimo: muchas gracias por sus amables y cordiales palabras. Sigo recalcando la cobardía de los anónimos, pero siempre serán bienvenidos en este humilde blog. Le deseo un no-rencoroso ni guerracivilista verano y que disfrute mucho con sus congéneres catetos del P¿S?¿O?¿E?.

Un saludo liberal, Hurtis