martes, agosto 01, 2006




Mientras me tomo una Calvinus bière...


Sí, ya estoy de vuelta de Suiza. Es una Nación muy interesante, bonita y... curiosa: formada por 26 cantones, pero todos se sienten y son suizos; su bandera nacional ondea por todos los rincones del país y lo muestran sin complejos, así como la Cruz Cristiana en las casas de madera y sus múltiples iglesias (con un gran grado de ecumenismo entre calvinistas, luteranos, católicos, antiguos católicos, etc) son exhibidas con profundo afecto a los Valores de Occidente.

En Suiza existen diversos partidos políticos: desde la izquierda moderada a la derecha más nacionalista. Lo más agradable de todo es que se suele gobernar por consenso, y como la mayoría siempre es de derechas… pues el país helvético funciona la mar de bien. Un pero: las altas subvenciones a la agricultura suiza. Todo se debe de decir. Existe una seguridad muy buena, poca inmigración exceptuando la ciudad de Ginebra y un respeto máximo entre sus gentes y los allegados. La limpieza es norma común en la Confederación cuya capital es Berna. Las calles limpias y la gente con un alto grado de urbanidad y educación. Precios altos, pero buenos sueldos; y ni que decir tiene de los valiosos relojes suizos. Marcas como Longines, Rolex, Maurice Lacroix, etc invaden las calles con extremo gusto por la precisión del “cronos” y la estética.

Tuve la ocasión de estar en Champoussin, situado en el cantón católico de Valais cuya capital es Sión. Es una zona de los alpes que se encuentra casi a 2000 metros de altitud. La nieve se encontraba bien visible y la naturaleza salvaje en buen estado. Tras ello, al cabo de unos días de descanso estival me dispuse a viajar hacia la zona de habla alemana ya que en la que estaba era de dominio francófono. Any problem. De camino a Berna visité Gruyeres: la fábrica del delicioso queso Gruyere, el Castillo de Gruyeres y la fábrica Nestlé. ¡Qué ricos chocolates! Está situada en la población de Broc. Bonito paisaje rural. En llegar a Berna me hospedé en un hotel céntrico de la ciudad. Debo reconocer que es muy turistica, pero también muy agradable de pasear, fotografiar y admirar. Cuenta con una Catedral en honor a San Bernardo la cual es preciosa. Sus calles llenas de comercios, en el centro ondean en cada balcón las diversas banderas de los cantones y la nacional, la bandera de Suiza. ¡Oh casualidad! ¿No tendrá algo que ver el Cristianismo en que haya una Cruz en la bandera? Of course, pero los progres niegan la evidencia. Son así de analfabetos.

Tras pasar dos dias en Berna me dirigí hacia Ginebra: bonita ciudad, más moderna y con un centro muy pequeño, pero acogedor. El centro histórico cuenta con una impresionante Catedral calvinista, el Museo Internacional de la Reforma (queridos progres que estais en contra de la Religión Cristiana: ¿os suenan Lutero y Calvino?), una plaza dedicada a J.Calvino, teólogo y reformador; una calle al mito izquierdista de Rosseau (con una placa conmemorativa en una calle cercana), etc. El centro más moderno cuenta con las tiendas de marcas de lujo y glamour. Es bonito pasear por ellas y conocer mundo. La gente muy amable y simpática. Paseo en barco por el lago Leman y como eran fiestas… pues a vivirlas como toca; cena en un buen restaurante y paseo a pie nocturno para contemplar la lujosa ciudad repleta de diplomáticos y sedes internacionales como la Cruz Roja (Dunant, su fundador, era un caballero protestante y eligió como símbolo de la CR la bandera Suiza pero invertidos los colores; la Cruz con el significado de la Cruz de Cristo. Sí, lo repito para ver si se enteran los laicistas izquierdistas y toman nota de las auténticas raíces judeo-cristianas de Europa y sus gentes). Recomiendo visitar el Museo I. de la Reforma: para aquellos que vengan del mundo católico y lo protestante les quede lejano… vale la pena para aprender. Tomen nota que se explica en francés, pero hay guías-audio en alemán, inglés y francés.

Tras pasar 10 dias en Suiza le pongo un 10 a mi viaje en familia; es la mejor forma de viajar por el mundo ya que compartes emociones, recuerdos, anécdotas y vivencias familiares que son difíciles de transmitir vía virtual y escrita. Todo eso que los progres-izquierdistas quieren destruir se llama Familia y entronca sus raíces en lo más profundo del ser humano; el alma y la tradición antropológica del hombre unido a Dios.


Cambiando de tercio y para comentar algo de la actualidad… ¿por qué se niega la Izquierda a condenar la Dictadura Socialista-Comunista de Castro? Sin desear la muerte a ningún ser humano… ¿no sería conveniente que Dios invitara a Fidel Catro a conocer el Paraíso o el Infierno? Sería un gran placer dedicado y en honor de la Libertad en Cuba. Su hermano es otro dictador; el cambio pasa por la Libertad en grado extremo; libertad de expresión, elecciones libres, amnistía para los presos de conciencia y políticos, respeto y libertad religiosa y de culto; prensa libre, etc. Les recomiendo hacerse socios o ayudar a la
http://www.hispanocubana.org/ que trabajan por la Libertad en la isla caribeña que antaño fue un país rico; eso sí, antes de llegar los Socialistas al poder en la isla y someterla a una dictadura cruel y sanguinaria.

Unas preguntitas a los rojelios:

¿Los progres no critican la ostentación y el gasto público del Presi ZP en Lanzarote? ¿15 cocineros es normal que los tenga uno que va de guay-chupi-piruli protector de los pobres y anticapitalista?
¿Por qué ZP viste de marca de alto poder adquisitivo y critica el sistema capitalista?
¿No debería ZP & family condenar los ataques de Hizbulá contra la única democracia de la zona llamada… Israel?
¿Por qué tenemos un gabinete (mejor, un espinete) antisemita y pro-castrista?
¿Saben los progres que Castro encarcela a los homosexuales en Cuba?
¿Saben que el Islam manda matar a los homosexuales según la Sharia?

Tras estas breves cuestiones voy a seguir leyendo la biografía de un gran hombre y garante de la Libertad en los EEUU de América; Lincoln, de César Vidal. Una maravilla de lectura que te embauca desde la primera página y que describe muy bien los acontecimientos de la época. Por cierto: ¿saben ustedes que el Partido Demócrata (actualmente la izquierda de EEUU) fueron los que estaban a favor de la esclavitud de los negros y defendían la supremacía de la raza blanca? ¿Saben que era el Partido Republicano el que defendía la Libertad y luchó por la abolición de la esclavitud?
Lincoln era del Partido Republicano, Reagan también y Bush… no es la excepción.

Un cordial y pro-CubaLibre, Hurtis

6 comentarios:

Víctor Soler dijo...

Querido Javier, desde Gandia un fuerte abrazo recuerda que, cuando quieras, esta es tu casa. En verdad nos has dibujado una Suiza magnífica haciendo una descripción objetiva de lo que es un pais civilizado, es decir donde todos pueden discrepar pero también todos saben que forman parte de un proyecto común. Es una lastima que en nuestra querida España no suceda lo mismo... En fin, lucharemos para que asi sea. Te animo para que sigas asi defiendo aquello que nos puede hacer avanzar, esos valores por los que vale la pena luchar y recuerda, no estás solo. Ah! por cierto saliste muy bien en CQC...
Un fuerte abrazo

Javier Hurtado Mira dijo...

Don Victor: le agradezco su comentario y el ánimo que me manda. No le quepa duda de que cada vez somos más aquellos que defendemos los Moral Values, la Libertad y España. Sé que usted y quienes le acompañan en esta aventura política están en el camino correcto de defensa de la Verdad. Así pues le mando un abrazo y le deseo que siga pasando un buen verano.
Le felicito por su atractivo y valiente blog de un valenciano sentido y español de pro.
Lo de CQC... es otro asunto, jajaja. Ciao!

Anónimo dijo...

Hola Javi,
Casualmente tengo familia viviendo en Broc desde los años 60 y conozco muy bien la zona. Es un gran país Suiza, más divertido de lo que algunos piensan. Y por cierto, de los que tienen más claras las ideas sobre cómo gestionar la inmigración: o respetas las costumbres y leyes del país o a la calle. Eso no significa que no tengan problemas (y mi familia los tuvo) pero se trata de una nación que tiene claro que en la vida hay que esforzarse. ¡Viva Cuba libre, amigo javier!

Javier Hurtado Mira dijo...

Querido Weiland:

Me alegro de verle por aquí. Lo de la familia en Broc me alegra ya que es un paraje muy bonito y Gruyeres está cerca, así como distintas ciudades grandes de Suiza. Es un buen lugar para vivir.
Q usted continue como Dios manda el periodo estival y espero q nos veamos pronto.
Un cordial saludo, Hurtis

Anónimo dijo...

Menuda mierda de web! son recopilaciones fáciles de lo que escupe el PP sin razón ni sentido. Gracias a los españoles no volveréis al poder en muchísimos años, por incompetentes y tú por demagogo gilipollas.

Javier Hurtado Mira dijo...

"Sr/a" anónimo:

Gracias por su visita tan cordial y amable (vaya respeto por la ideas ajenas, jajaja). Le agradecería que si realiza algún post no cortara y pegara el mismo en diferentes comentarios; es de estúpidos y gente sociata de neurona corta, valga la redundancia.
Sin más, Hurtis