viernes, octubre 12, 2007


Fiesta Nacional de España

Desde Alemania me gustaría compartir con todos aquellos que no niegan la realidad histórica de la nación española un día festivo como el 12 de Octubre.

Para los que tengan reticencias al nombre... les remito aquí ya que hoy hace 20 años de dicho término y fue establecido por un Gobierno socialista. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Les contaré una pequeña anécdota: muchos extranjeros aman mucho más a España que esos españoles que reniegan de una Historia imborrable y más que digna. Al llegar a Homburg (Saar) el Hausmeister -o conserje- me recibió y... cual fue mi sorpresa al ver en la parte trasera de su coche un adhesivo con la bandera de España. Son cosas así las que a uno le alegran y le hacen sonreír. Él se llama Uwe y está casado con una española. Él también se ha alegrado de un día como hoy. Sano patritotismo basado en una realidad histórica.

Así que con una buena cerveza Karlsberg que fabrican en esta villa, propongo un brindis:
para que sigamos siendo libres y nos sintamos orgullosos de nuestros predecesores, para que sepamos hilvanar bien con el hilo glorioso de la unidad nacional este país, para que sepamos defender el legado del pasado y presentar al futuro un territorio más fértil... ¡Viva España!

Saludos españolísimos,

Hurtis

20 comentarios:

Cesc dijo...

¡Viva España! Como muy bien has señalado, ¡sano patriotismo! Aquellos que no lo quieran celebrar pues allá ellos. Mientras vivirán en perpetuo combate contra la ocupación española y otros enemigos imaginarios nosotros disfrutaremos viviendo en Cataluña y en España.

Abrazos proespañoles

Carlos López Díaz dijo...

Spain und Freiheit über Alles! (Seguro que lo he dicho mal, pero ahí va.)

Saludos desde la Costa Dorada.

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Com es nota que aviat hi han eleccions, sembla això una carrera per veure qui es més espanyol o més patriota espanyol.
Per mi ja us podeu quedar amb totes les medalles.
Heu celebrat la "Fiesta nacional de España", em sembla molt bé que tots els espanyols la celebreu.
Per mi ha sigut un dia de festa al treball i el sant de les Pilars.
Malgrat tot ho respecto i us entenc, cadascú té els sentiments que té i davant d'això no es pot anar a la contra.

Alberto Esteban dijo...

Suscribo vuestra alegría. ¡Viva España1

Saludos

Anónimo dijo...

El otro día por la noche tuve la desgracia de hacer "zapping" y encontrarme cn Rovireche (Carod Rovira)en un programa de televisión. Cuando le presentaron acerca de su nombre y el respondió que 'Yo me llamo como me llamo aquí y en la China' aludiendo que no se puede traducir su nombre al castellano y que su nombre es solo en catalan (Josep LLuís)me daba asco lo hipócrita y falso que es.
JODER! Yo español como entre los que más tengo que aguantar que en Cataluña se me traduzca mi nombre al Catalán y ver como recibo las facturas de agua,gas,luz... con MI NOMBE TRADUCIDO AL CATALÁN!!!
JODER es el colmo y además este mequetrefe diciendo 'Yo me llamo como me llamo aquí y en la China'.

Ale lo han conseguido, he llamado a todas partes diciendo que esa tal persona con nombre en catalán a la que le envían el correo no existe!!!
Así que como el que pago soy yo que pongan mi maravilloso nombre en la lengua que corresponde, ESPAÑOL o CASTELLANO!!!

Desde aquí decir tambíén que tengo mucho respeto por la gente que habla tanto catalán como castellano, porque es lo normal!!!

FUERA LOS MALDITOS NACIONALISMOS

ESTAMOS HACIENDO UNA POLÍTICA BASURA

VIVA ESPAÑA y VIVA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE FORMAN ESPAÑA

El Capità Tarragona dijo...

Hola!

S'apropa la segona trobada de blocaires!

Serà el proper DISSABTE DIA 1 DE DESEMBRE a les 21:30

Que, t'hi apuntes?

Si vols venir, envia un correu a blocairestgn@gmail.com i ja està!

Salutacions!!

Blas Jesús Sánchez González dijo...

España en el corazón los trescientos sesenta y cinco días del año, a excepción de los bisiestos, en los que se llevará trescientos sesenta y seis.

Anónimo dijo...

El 12 d'octubre no es la festa "nacional" es la festa de la hispanitat, espanyols, conexeu bé la historia, aquest dia un navegant, semple que genovès, amb uns quants patibularis, fletats per un jueun valencià va volguer anar a a Cipango (japó) i es va trovar a mig camí amb una isla que ell creia Cipango, va desembar en nom de "Castilla y León" (no pas Espanya) i va començar la destrucció cultural i humana que a conegut la historia moderna, a Mèxic abans de Cortes hi havia 40 milions de aztecas i en 30 anys van quedar uns milers. La Festa nacional es la de la Constitució el 6 de desembre. Visca el futur Estat Confederal.

Anónimo dijo...

ADVERTENCIA A ESPAÑA DE QUE ASÍ COMO SE HA HECHO SEÑORA DE MUCHOS, ASÍ SERÁ DE TANTOS ENEMIGOS ENVIDIADA Y PERSEGUIDA, Y NECESITA DE CONTINUA PREVENCIÓN POR ESA CAUSA

Un godo que en una cueva en la montaña guardó
pudo cobrar las dos Castillas
del Betis y el Genil cobró las dos orillas
los herederos de tan grande azaña.

En la Navarra te dio Justicia y Maña
y un Casamiento en Aragón las sillas
con las que a Sicilia y Nápoles humillas
Y a quien Milán espléndida acompaña.

Muerte infeliz en Portugal arbola
tus castillos; Colón pasó los godos
al ignorado cerco de esta Bola.

Y es más fácil, oh España, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola,
te puedan a ti sola quitar todos.

(F. de Quevedo y Villegas). No nos faltarán talentos en España.

Anónimo dijo...

Que penita me dan los catalanes nacionalistas. No se dan cuenta de que su lengua es lengua de pocos y no se puede imponer sin más.

Es vergonzoso que se obligue a la gente a hablar una lengua que no quieren y que se favorezca a la gente que la habla respecto a los que no la hablan.

Sigo sin comprender porque no pueden coexistir las dos.
También tengo que destacar que hay gente catalana muy muy educada que cuando les hablas en castellano automáticamente se te ponen a hablar castellano. No me parece tampoco bien que si un catalan que solo habla catalan te hable en castellano.

Joder que coexistan los dos y que cada uno hable como quiera!!! Es igual de digno hablar uno que otro y no tiene porque haber discriminaciones.

Javier Hurtado Mira dijo...

Señor M.,

Los nacionalistas no lo entienden; los liberales amamos la Libertad, también para elegir la lengua que hablamos, educamos, etc.

Saludos, j.

Movimiento Argenlibre dijo...

Saludos desde el Movimiento Argenlibre
argenlibre.blogspot.com

Jobove - Reus dijo...

que buenos que son los padres escolapios, que buenos que son, nos llevan de excursión

sou l'enveja del món mundial
prendas !!!

salutacions dels ganxets

El Capità Tarragona dijo...

Bones Festes i feliç any nou!

Salutacions!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Señor M.

Estoy completamente de acuerdo en que el catalán es una lengua minoritária y que se debe de ser educado y convivir con las dos lenguas porque és la realidad de nuestro país. Me parece también vergonzoso que le canvien el nombre al mandar sus cartas ya que eso es completamente vergonzoso.

Ahora bien.

Una lengua minoritária no deja de ser una lengua, y se debe el mismo respeto que las otras lenguas,además el catalán es una lengua más hablada incluso que, por ejemplo, el holandés, en canvio al holandés se le debe más respeto que al catalán. Pregunto: Y por qué si és una lengua y esa lengua la hablan personas, no tiene el mismo nivel que el holandés u otras lenguas?

Por otra parte, hablando de experiencias personales, nunca me he encontrado con un individuo que canvie del español al catalan al empezar yo una conversación en catalán. Todo, por el simple hecho, de que el castellano es una lengua con más hablantes y según ellos está oprimida en cataluña, por el simple hecho de que en cataluña hay otra lengua y otras costumbres.
También basandome en mi experiencia personal, puedo asegurar que en mi familia nunca ha llegado un Jordi escrito en ninguna de las cartas de determinadas empresas no catalanas. Jorge, únicamente.

Pero supongo que yo, mi familia y mis amigos somos una excepción y eso solo pasa en el caso contario, verdad?

Los nacionalistas catalanes merecen el mismo respeto que los nacionalistas españoles porque de maleducados, incultos, incompetentes y subnormales hay en los dos bandos. Pero como bien educados que somos, debemos un respeto a los nacionalistas catalanes que nos dan tanta penita por que nunca entienden nada, verdad?

Hay algo que no entiendo: Por qué al hablar de la nación española no se puede evitar sacar el tema de la nación catalana? Es que parece que una nacionalidad exista solo por molestar a la otra al final.

Y otra pregunta: En territorio bilingüe es posible mantener conversaciones bilingües? Porque yo no tengo ningún problema en mantener conversaciones bilingües porque son mis dos lenguas y por lo tanto puedo alternarlas, hablarlas y comprenderlas las dos, asi se evitan problemas de conversación, verdad? Respetandose el uno al otro y sin problemas de comprensión, todos contentos.

Anónimo dijo...

Por cierto Hurtis, no me encontrado nunca en Europa (después de haber estado en alemania, austria, francia, inglaterra, suecia, irlanda, italia, etc.)nadie que ame a España (claro que tampoco nadie que estuviera casado con un/a español/a), sno todo lo contrario.

Puedo contarte muchas anécdotas: en el metro de Londres unos empleados riéndose de España cuando vieron mi DNI, y a mi cara, pensandose que no les entendía por ser española, en Suecia riéndose de España porque somos la cola en educación y la cabeza en consumo de cocaína, en Irlanda por ser unos incultos, en Austria por ser la cola en todo...

En canvio, al decir "Soy catalana" todos admirados y haciendome preguntas, diciendome "visca catalunya" (en distintos idiomas, incluso catalán) y renegando contra españa.

Una no sabe decir de dónde es ya cuando sale de casa al final. Pero bueno, supongo que solo he coincidido con los más incultos y maleducados de cada país.

Aún así, me alegro de que haya gente que sepa ver la parte buena de España también.

Anónimo dijo...

Las provincias están mal puestas en el mapa

Javier Hurtado Mira dijo...

Anónimo,

No intente minusvalorar el significado simbólico del mapa... por la situación de las provincias. La intención del artículo no era dar una lección de geografía española.

Sinceramente,

Un provinciano

Anónimo dijo...

¡Viva España!