miércoles, enero 17, 2007





La Dreta no és feixista, per què?


Ja que està d´actualitat això de la memòria històrica (invent, perquè la memòria és individual)... no estaria de més recordar que el Feixisme prové del Socialisme: Mussolini militava al Partit Socialista, dirigia la revista politica Avanti! la qual era d´ideologia esquerrana i socialista; així també com Hitler al Partit Nacional-Socialista (cal recordar el seu pacte amb el comunista Stalin). El feixisme (com el beneït pels pseudointectuals d´esquerres Comunisme) s´opossa a la economia liberal i a la mateixa democracia liberal. La Dreta pot ser considerada Liberal i Conservadora (ja que hi han coses que cal conservar com la Familia, el Dret Natural, la Vida, la Llibertat i el Mercat), però mai fascista, perquè això voldria dir que la Dreta es Esquerra. Dit això recomano als politics d´esquerres que tractin correctament els termes històrics i si poden (ho dubto) llegeixen una mica més i sense prejudicis.

Esta carta al director ha sido publicada en el diario gratuito Aquí (en catalán y de difusión exclusiva en la provincia de Tarragona) en el día de hoy. Espero que les aclare un poco las ideas a los progres, jeje.

Un saludo antifascista y anticomunista, Hurtis

PD: ya se puede ver LDTV en www.libertaddigital.tv

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eii,

Cómo va todo? Supongo que hoy has estado en la manifestación de Madrid. Es una pena que una manifestación contra el diálogo-negociación con asesinos se convierta en una exaltación de la patria (lo cual me parecería correcto en otro contexto). Y que se profieran más insultos a Zapatero (con quien no estoy en absoluto de acuerdo en este tema) que a los asesinos. Me habría gustado ir a la de Barcelona. No ha sido un éxito como dice tu nick del Msn, malauradament. Aunque los 2 sabemos los motivos: que aquí la gente defiende demasiado el diálogo i que no sólo era una manifestación anti-diálogo. Decía que me habría gustado ir a la de Barcelona con una estelada i una pancarta contra el diálogo. La reacción de los manifestantes habría puesto de relieve el desvirtuamiento del mensaje de la concentración. De hecho me habría gustado ir así, pero acompañado x mi amigo Jesús, él con la bandera española i la misma pancarta anti-diálogo q yo. Aunque lo que de verdad me habría gustado es ir sin ninguna bandera, ni yo ni el resto.

De hecho, he hablado con él i lo que me decía es que estaba contentísimo de estar rodeado de tantas banderas de España (lo cual nunca le podrá pasar aquí). Me parece perfecto, si no fuera porque no se celebraba el Día de la Hispanidad, si no que se protestaba contra la negociación con ETA.

Bueno Javi, si pasas por Barcelona i tienes tiempo, diga'm quelcom.
Besitoo

Anónimo dijo...

(he hablado con él, que estaba en la manifestación de Madrid)