miércoles, junio 13, 2007
lunes, junio 11, 2007
domingo, junio 10, 2007
&
Bush visita a Benedicto XVI
Para los que aún aprecian fumar un buen tabaco hoy haré referencia a los cigarros Toscani. Italia es un gran país al cual he viajado con asiduidad y me siento identificado en muchos sentidos. Sus tradiciones, sus valores católicos, la presencia de la Iglesia en la vida pública, sus calles, sus gentes, su legado romano, sus capitales, sus provincias, sus gentes, sus vinos, su pasta y sus pizzas y... su tabaco. La región de la Toscana es de las más bonitas de Italia, la bella Italia. Allí residia, cuando no estaba en Nueva York, Oriana Fallaci, mujer valiente donde las haya habido (colgaba siempre una bandera de Italia en su balcón). La marca que hoy comento es una marca clásica del país del simpático Berlusconi -il cavaliere-, el aburrido Prodi -il mortadela- y Fini -il bello-. Toscani, singularmente la variedad Extra Vecchio. El puro se rellena con tabaco americano Kentucky, pero integramente cultivado en la región de la Toscana; al igual que la hoja que lo envuelve perfectamente manipulada, fermentada y trabajada. Para los más curiosos y amantes de la buena vida... visiten esta web sobre tabacos en Italia. No les defraudará. Éste en particular -y también Antico Toscani- resulta de una buena calidad y precio; en caja de 5 sigari y rústica presentación externa. Pruébelo. Reza así: "I sigari fermentati migliorano invecchiando. Gli "Extra Vecchi" sono classici "Toscani" cui una lunga e sapiente stagionatura conferisce preziose qualità di robustezza e di gusto".
El Presidente de Estados Unidos, G.W. Bush ha realizado una visita a Roma para entrevistarse con el Papa Benedicto XVI. Ambos han podido intercambiar opiniones sobre el aborto y la eutanasia (ambos coinciden el la defensa de la vida) y la situación de los cristianos en Iraq que son masacrados a diario por los islamistas radicales. Bush es un buen cristiano y el papa lo sabe. El papa es un auténtico liberal-conservador ya que comenta que le gusta Tocqueville y apoya que América esté liderando el mundo de la Libertad y los Valores Morales. En las votaciones de la ONU se ha demostrado en más de una ocasión; por lo cual me alegro de dicha visita y de la postura mantenida por Bush en el G-8.
La Derecha (en general debido a la diversidad de partidos y tendencias) aumenta de votos en Bélgica. Brindemos por ello con una buena cerveza belga, por ejemplo... una excelente Chimay fabricada por los monjes Trapenses en las Abadías de dicha Orden en Bélgica.
La UMP, el partido del Presidente Sarkozy... ha ganado la primera vuelta de las legislativas francesas. A ello debemos sumar a los centristas y otros derechistas de Mayoría Presidencial que apoyan a Sarko. ¿Brindamos el lujoso champagne Ruinart? Yo sí.
EE.UU. "quiere aumentar las trabas burocráticas a los turistas europeos". Veamos: si Europa es condescendiente con los musulmanes radicales... mi admirado Estados Unidos deberá protegerse. Esta conclusión es de cajón, hablando claro. Los americanos se han tomado en serio el tema de la seguridad y por ende de la Libertad, así que yo sin dudarlo apoyo tales medidad que garanticen un mayor control de quien entra y sale de las naciones libres. Bien por Bush y mejor por el señor Chertoff -secretario de Seguridad Nacional de USA-. Medidas así no son criticables, sino admirables.
Cuando viajé a Washington, D.C. me encantó que al llegar y pisar suelo americano me hiciesen una fotografía, me interrogasen con amabilidad y tomasen dos huellas digitales de mi persona: esto garantiza que si lo hacen con todo el mundo que entra en el país norteamericano... la seguridad es mayor ya que "estás fichado" y eso para la gente que no pensamos delinquir no es problema; para los delincuentes, terroristas, etc... si. Europa duerme, USA espabila. Una cosa más para ser proamericano.
Felices humos & God Bless Italy!
Hurtis