domingo, agosto 17, 2008

McCain vs. Obama en el Civil Forum



Mientras fumo un buen tabaco de pipa, en este caso el Larsen Especial Edition 2008, en una rústica pipa del artesano J. Pierre Soler ganada en la
VIII Copa Barcelona el pasado junio y bebo una excelente -por su sabor y connotaciones políticas- cerveza belga, en este caso la Bush Ambree Triple, de 12º; me dispongo a escribir las siguientes líneas al tiempo que escucho la música de Branduardi, exactamente el disco cuyo título es L´infinitamente piccolo... le vie del pellegrinaggio (11 canzoni su testi tratti dalle Fonti Francescane). Se trata de un disco dedicado a San Francisco de Asís y el autor lo justifica así entre otras frases de Perche canto S.Francesco: "Francesco era poeta, amava cantare ed era Santo." CD recomendable ya que cuenta con la participación extraordinaria de grandes de la música italiana como Franco Battiato, Ennio Morricone, Madredeus, etc.

Lo que quería escribir: eran las 2 de la madrugada -de ayer- en Alemania y me disponía a ver el debate/entrevista que ha llevado a cabo el Pastor Warren a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos: en primer lugar se sometió a las preguntas sobre Moral Values, la Fe, y Moral Issues... el candidato del Partido Demócrata, Barack Hussein Obama. Tras una hora de entrevista fue McCain, el candidato del GOP el que se contestó a las mismas. La audiencia conservadora resultó estar más satisfecha con las respuestas sinceras y más valientes, en muchos casos... contracorriente, por parte del héroe de guerra republicano, McCain.

Minutos antes del evento en cuestión estaba repasando los diarios izquiedistas españoles: estuve leyendo El Plural del ex-miembro del Opus Dei, señor Sopena, y... convencido estoy que le tienen una envidia increíble a Federico Jiménez Losantos por motivos obvios de audiencia, oratoria y éxito profesional, todo por haber sido entrevistado por Jaime Baily en Miami y haber disfrutado opinando -ambos- libremente criticando a los dictadores, todos de izquierda, de Iberoamérica. Pero ya se sabe, la envidia en España... es afición nacional. Tras repasar los diversos insultos y un artículo del hermano de César Vidal - de nombre Gustavo Vidal Manzanares- del cual recomiendo su libro Masones que cambiaron la Historia -a pesar de sus tics prosocialistas-, me dispuse a leer alguna noticia interesante en el diario de los amigos de ZP, es decir, Público. Ví con buenos ojos un análisis -sí, siempre desde un punto de vista izquierdista- sobre las entrevistas que llevaría a cabo el pastor Warren a Obama y McCain. Tras leerla con tranquilidad... dejé un comentario, con mi nombre, e-mail y demás datos. Esperando a que fuese admitido... nada, hasta hoy, el comentario ha sido censurado y diré que el tono era analítico y resaltando errores de análisis cronológico en la noticia, ya que el debate aún no había llevado a cabo, de hecho... no estaban redactadas las opiniones vertidas a las 20:00 h, Est Time, por tanto... aún no se había celebrado tal evento del Civil Forum, en California. Bueno, es anecdótico, pero... revela hasta que punto los progres no soportan correciones ni críticas a sus informaciones nada veraces. Siempre destilando verdades a medias para gozo de su pluma sectaria y no para ampliar los conocimientos cívicos y culturales ajenos. Nada, lo escrito, una pena que no acepten las críticas que vienen de la derecha. Al fin y al cabo... los más incoherentes son ellos: van de ecologistas y.... diario de papel, luchan contra el capitalismo y... para competir el diario a 50 céntimos y... en el mercado, jeje... Bueno, creo que a estas alturas ya estamos acostumbrados a esos niños de papá que van de "pihippies"...

Tras las respuestas dadas ayer por ambos candidatos useños... creo que puede quedar claro el voto que efectuaría en caso de ser estadounidense; votaría por John McCain, sobre todo por su postura provida en un asunto tan importante como el aborto. También por su clara apuesta en la defensa de Occidente y querer la victoria de América en Iraq y demás liberaciones que sean llevadas a cabo. Si llega a la Presidencia será un gran Comandante en Jefe, mucho mejor que Obama, un candidato sin mucha experiencia previa y con una cosmovisión alejada de los Valores Morales que inspiraron la creación de USA y a sus Padres Fundadores.

El candidato del GOP defiende una fuerte Seguridad Nacional, tema que debería decantar mucho a su favor el voto más racional de los americanos. Y... ¡la bajada de impuestos! Para dicho análisis... les recomiendo leer el número del mes pasado cuyo título reza McCain and Obama, face off on th economy; de la revista Fortune. Dos entrevistas con ambos candidatos que valen la pena leer con calma.

¿Cómo puede mantener Obama una incoherencia tan grande como declararse cristiano (ojo a su pastor racista y fiel consejero) y apoyar el derecho a acabar con niños inocentes, es decir, declararse pro-choice?

Seguramente el voto evangélico se decantará como en las últimas elecciones por el Partido Republicano, quizá con menos porcentaje, pero... en su gran mayoría apoyarán al candidato pro-life McCain. Se podrá mantener sobre todo si el candidato del partido de Lincoln y Reagan... escoge un candidato a vicepresidente como Romney o Huckabee, ambos garantes de los valores conservadores.

No sólo por asuntos morales (al final la Moral abarca todo, pero bueno), sino también en temas como frenar a Rusia de nuevo en su afán expansionista y poco democrático. Así lo analiza en una muy perspicaz columna George Will en Town Hall. Léanla. McCain es y será más hábil/valiente a la hora de afrontar los retos de defensa de la Democracia Liberal, eso está claro.

Para seguir la política americana que tanto nos debería importar al ser la mayor democracia liberal del mundo... www.c-span.org , especialmente Road to the White House.

Respecto a la Guerra en el Cáuscaso me alegra leer la noticia sobre la Canciller Merkel apoyando la entrada de Georgia (nación cristiana) en la OTAN. Por el bien de Occidente, que así sea.

Un saludo pro-GOP,

Hurtis

P.S. Tras 7 meses... coming back?