lunes, agosto 14, 2006



Lincoln,
Günter Grass nazi
y viaje a Argentina.

Hace unos dias acabé de leer la biografía de Lincoln. Es excelente. Escrita por César Vidal de una manera amena y narrada de tal forma que la magia de la literatura te envuelve en una atmósfera épica e histórica que únicamente se vive acudiendo a los buenos libros y a los magníficos escritores; entre ellos el que ahora tratamos.
Lincoln, el presidente de EEUU más querido y valorado por sus gentes tuvo una vida difícil que acabó con su reelección y asesinato posterior; pese a las dificultades, tanto familiares como políticas, Lincoln siempre encontraba el apoyo y la fuerza necesaria en Dios. Nunca perteneció a ninguna Iglesia, pero su vida se basaba en las Sagradas Escrituras y simpatizaba con los cuáqueros por reminiscencias familiares y su pacifismo cristiano. Salvó a EEUU de la secesión sureña y proclamó la libertad de los esclavos-negros en todos los Estados de los EEUU de América. Creo, sinceramente, que es un personaje histórico al cual deberíamos conocer más de cerca y adentrarnos en su apasionante mundo social y político de la época; la fundacion del Partido Republicano, el Partido Demócrata (sí, los actuales progres-sociatas) que apoyaba a los esclavistas y defendía la supremacía de la raza blanca, los Whigs, etc. En otra ocasión seguiremos comentando algunos textos de Lincoln y anécdotas de su vibrante vida como presidente y candidato al Congreso. Ánimo y les invito a la lectura. Les dejo la reseña de Germán Yanke en LD:

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1275322723

Cambiando de tercio... Günter Grass, el intelectualoide izquierdista anticapitalista sociata de salón y nazi... ha reconocido su pasado juvenil en las SS nazis. Hasta ahora lo tenía bien calladito, pero... como en breve saldrá al MERCADO (oh no, palabra prohibida entre progres rojelios) su biografía la cual le reportará suculentas ganancias capitalistas-derechistas.. pues se a adelantado y para vender más... ha reconocido que a la tierna edad de los 15 años quiso voluntariamente formar parte del ejército nacional-SOCIALISTA, pero no le dejaron. A los 17 entró a formar parte de las SS cuerpo de élite del Partido Nazi encargado de la defensa del Nacional-Socialismo y sus miembros. ¿Qué les parece esta noticia a los sociatas-izquierdistas europeos? Que es disclpable, eso sí, con Ratzinger... acusaciones falsas contra él por ser católico, conservador-liberal y no compartir las tesis comunistas y socialistas del mundo progre. A Benedicto XVI, el cual nunca a escondido su incorporación obligada a la defensa antiaérea alemana en la II Guerra Mundial, le atacan por su pasado, a G.Grass... le alaban. Al fin y al cabo... los progres son pro-nazis y pro-comunistas; ¿qué les une a los dos totalitarismos? Su odio y ataque al Liberalismo, a la Derecha Liberal y judeo-cristiana y pagana (como afirma www.sanchezdrago.com) en www.elmanifiesto.org . Odio nazi-comunista a la Libertad, a EEUU, al Mercado y la Libre Competencia; eso une a ZP y Günter Grass, al PSOE y a Castro, a Hitler y a Stalin (no olvidemos que en 1941 pactaron repartirse Polonia y pacto mutuo de no agresión entre Alemania y la URSS). Bueno, les dejo unos links para informarse mejor del tema:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285534.html Noticia en LD (agencias).

http://www.larazon.es/noticias/noti_cul24702.htm Noticia en La Razón.

http://www.larazon.es/noticias/noti_cul24988.htm Walesa pide a Grass que devuelva sus honores , ya que recibió el premio de defensa de los derechos humanos de la ciudad polaca de Gdansk sin saberse su pasado nazi, y demás organizaciones europeas estudian retirarle varios premios y medallas. Muy interesante de leer.

Y por último... mi viaje de algo más de dos semanas a Argentina: pasaré unos dias en Córdoba (para los progres: en España existe la ciudad andaluza de Córdoba, allí también. Con la LOGSE... ya no me fio de ningún sociata asilvestrado), Iguazú (las cataratas... sequitas, pero ¿a qué poca gente ha visto las cataratas sin agua? jeje) y Buenos Aires. Así que ya les informaré desde aññí si puedo y en caso contrario... hasta la vuelta y ya les contaré como ha ido el viaje y alguna anécdota que contar.

Un saludo veraniego (invernal en Argentina), Hurtis

PD: Castro sigue vivo y Galicia se quema. ¿Dónde está NUNCA MÁIS?
Señor, danos paciencia y fuerzas, contra el Mal son más necesarias que nunca. Cuba tiene que ser libre, e Israel también. Hezbollá amiga de ZP mientras que a Aznar le hacen entrevistas en la BBC. ¡Vaya diferencia!

sábado, agosto 05, 2006


Política sin Dios.
Europa y América, el cubo y la catedral
de George Weigel

Mientras sobrevolaba los alpes entre Italia y Suiza comenzaba a leer un libro fantástico; el último ensayo del intelectual G. Weigel. Casualmente estando sentado en el avión con trayecto Milán - Ginebra... a mi lado se encontraba sentada una mujer musulmana; obviamente llevaba sobre su cabeza el conocido pañuelo, signo de sometimiento ante el hombre en la mayoría de países islamicos. Una pena, la verdad. ¿Dónde están las feministas progres de salón? ¿Por qué no protestan ante tan infame "tradición"? ¿Aceptan lo que dice el Corán sobre el trato a las mujeres? Venga, a la calle, petardas sociatas. Bueno, pues todo esto viene al hilo del libro, que acabé de leer al día siguiente, ya que entre otros temas deja en evidencia la invasión de Europa (Eurabia según Oriana Fallaci, y lo comparto) por parte del Islam opresor y anti-democracia inspirada en el cristianismo y el sano laicismo. O nos defendemos de los totalitarios o Europa dejará de existir. Confiemos que EEUU no decaiga en la lucha por la Libertad. Debemos organizarnos los cristianos y laicos con valores morales; debemos formarnos, luchar por la Verdad y la Libertad. ¡Ánimo! Recomiendo encarecidamente el libro. Deseo que les guste.

Para más información os dejo la reseña del www.clubcriteria.com :

"En Política sin Dios Weigel explica por qué Europa parece tan diferente a Estados Unidos. La clave del libro está en el convencimiento de Weigel de que el problema europeo es, más que estrictamente político o económico, de orden cultural y moral.
Así, el autor procede a comparar dos civilizaciones europeas: la que construyó las catedrales, dio origen a las universidades y desarrolló el Derecho como un orden de libertad, en virtud de su fundamento en la fe en un Dios que quiere un designio bueno para el hombre; y la Europa contemporánea, que ha hecho de la exclusión de lo religioso el paradigma de su cultura, por lo que pone en cuestión los fundamentos de aquellas cosas que defiende como buenas para el hombre: la libertad, los derechos humanos, etc.
Particularmente interesante es la tesis de Weigel según la cual la aportación cristiana no sólo no pone en peligro los logros de la civilización occidental, sino que es necesaria para evitar que estos acaben desapareciendo.
Aquellos que asisten con preocupación a la crisis europea encontrarán en este libro una buena guía para adentrarse a conocer las causas que tiene, lo cual es el inicio de la solución. Además, lo podrá hacer en un libro escrito de modo ameno, no reservado para especialistas en Derecho o Política. Un magnífico ensayo de uno de los más reputados pensadores conservadores del momento."


Sobre el autor:

George Weigel

Nacido en Baltimore, es autor o editor de otros diecisiete libros, entre los que se encuentran Biografía de Juan Pablo II, testigo de esperanza (la biografía de Juan Pablo II más vendida en el mundo); Política sin Dios: Europa y América, el cubo y la catedral; El coraje de ser católicos: crisis, reforma y futuro de la Iglesia.
Junto a todos estos títulos, Weigel ha escrito numerosos ensayos, columnas y artículos de opinión en los principales periódicos y revistas de Estados Unidos. Es asesor para asuntos vaticanos de la cadena NBC News. Tiene una columna semanal en la prensa norteamericana: “The Catholic Difference”.
Weigel trabaja para el Ethics and Public Policy Center, institución de la que fue presidente desde 1989 hasta 1996. Ha sido galardonado con ocho doctorados honoríficos y con la cruz papal Pro Ecclesia et Pontifice y es miembro de la junta directiva de varias organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos y al logro de la libertad religiosa. Asimismo, es miembro de la junta editorial de la revista First Things.


Esperanzado de que la Libertad llegue pronto a Cuba me voy a tomar un baño en la piscina mientras escucho música italiana. Es de mis preferidas. Grandes cantantes y melodiosas-románticas construcciones de letras y notas.

Os dejo unas webs por si os apetece conocer más acerca del Liberalismo y el mundo del pensamiento:

http://www.tocque-ville.it/

www.wsj.com

http://www.ideazione.com/

Un saludo pinosero, Hurtis


martes, agosto 01, 2006




Mientras me tomo una Calvinus bière...


Sí, ya estoy de vuelta de Suiza. Es una Nación muy interesante, bonita y... curiosa: formada por 26 cantones, pero todos se sienten y son suizos; su bandera nacional ondea por todos los rincones del país y lo muestran sin complejos, así como la Cruz Cristiana en las casas de madera y sus múltiples iglesias (con un gran grado de ecumenismo entre calvinistas, luteranos, católicos, antiguos católicos, etc) son exhibidas con profundo afecto a los Valores de Occidente.

En Suiza existen diversos partidos políticos: desde la izquierda moderada a la derecha más nacionalista. Lo más agradable de todo es que se suele gobernar por consenso, y como la mayoría siempre es de derechas… pues el país helvético funciona la mar de bien. Un pero: las altas subvenciones a la agricultura suiza. Todo se debe de decir. Existe una seguridad muy buena, poca inmigración exceptuando la ciudad de Ginebra y un respeto máximo entre sus gentes y los allegados. La limpieza es norma común en la Confederación cuya capital es Berna. Las calles limpias y la gente con un alto grado de urbanidad y educación. Precios altos, pero buenos sueldos; y ni que decir tiene de los valiosos relojes suizos. Marcas como Longines, Rolex, Maurice Lacroix, etc invaden las calles con extremo gusto por la precisión del “cronos” y la estética.

Tuve la ocasión de estar en Champoussin, situado en el cantón católico de Valais cuya capital es Sión. Es una zona de los alpes que se encuentra casi a 2000 metros de altitud. La nieve se encontraba bien visible y la naturaleza salvaje en buen estado. Tras ello, al cabo de unos días de descanso estival me dispuse a viajar hacia la zona de habla alemana ya que en la que estaba era de dominio francófono. Any problem. De camino a Berna visité Gruyeres: la fábrica del delicioso queso Gruyere, el Castillo de Gruyeres y la fábrica Nestlé. ¡Qué ricos chocolates! Está situada en la población de Broc. Bonito paisaje rural. En llegar a Berna me hospedé en un hotel céntrico de la ciudad. Debo reconocer que es muy turistica, pero también muy agradable de pasear, fotografiar y admirar. Cuenta con una Catedral en honor a San Bernardo la cual es preciosa. Sus calles llenas de comercios, en el centro ondean en cada balcón las diversas banderas de los cantones y la nacional, la bandera de Suiza. ¡Oh casualidad! ¿No tendrá algo que ver el Cristianismo en que haya una Cruz en la bandera? Of course, pero los progres niegan la evidencia. Son así de analfabetos.

Tras pasar dos dias en Berna me dirigí hacia Ginebra: bonita ciudad, más moderna y con un centro muy pequeño, pero acogedor. El centro histórico cuenta con una impresionante Catedral calvinista, el Museo Internacional de la Reforma (queridos progres que estais en contra de la Religión Cristiana: ¿os suenan Lutero y Calvino?), una plaza dedicada a J.Calvino, teólogo y reformador; una calle al mito izquierdista de Rosseau (con una placa conmemorativa en una calle cercana), etc. El centro más moderno cuenta con las tiendas de marcas de lujo y glamour. Es bonito pasear por ellas y conocer mundo. La gente muy amable y simpática. Paseo en barco por el lago Leman y como eran fiestas… pues a vivirlas como toca; cena en un buen restaurante y paseo a pie nocturno para contemplar la lujosa ciudad repleta de diplomáticos y sedes internacionales como la Cruz Roja (Dunant, su fundador, era un caballero protestante y eligió como símbolo de la CR la bandera Suiza pero invertidos los colores; la Cruz con el significado de la Cruz de Cristo. Sí, lo repito para ver si se enteran los laicistas izquierdistas y toman nota de las auténticas raíces judeo-cristianas de Europa y sus gentes). Recomiendo visitar el Museo I. de la Reforma: para aquellos que vengan del mundo católico y lo protestante les quede lejano… vale la pena para aprender. Tomen nota que se explica en francés, pero hay guías-audio en alemán, inglés y francés.

Tras pasar 10 dias en Suiza le pongo un 10 a mi viaje en familia; es la mejor forma de viajar por el mundo ya que compartes emociones, recuerdos, anécdotas y vivencias familiares que son difíciles de transmitir vía virtual y escrita. Todo eso que los progres-izquierdistas quieren destruir se llama Familia y entronca sus raíces en lo más profundo del ser humano; el alma y la tradición antropológica del hombre unido a Dios.


Cambiando de tercio y para comentar algo de la actualidad… ¿por qué se niega la Izquierda a condenar la Dictadura Socialista-Comunista de Castro? Sin desear la muerte a ningún ser humano… ¿no sería conveniente que Dios invitara a Fidel Catro a conocer el Paraíso o el Infierno? Sería un gran placer dedicado y en honor de la Libertad en Cuba. Su hermano es otro dictador; el cambio pasa por la Libertad en grado extremo; libertad de expresión, elecciones libres, amnistía para los presos de conciencia y políticos, respeto y libertad religiosa y de culto; prensa libre, etc. Les recomiendo hacerse socios o ayudar a la
http://www.hispanocubana.org/ que trabajan por la Libertad en la isla caribeña que antaño fue un país rico; eso sí, antes de llegar los Socialistas al poder en la isla y someterla a una dictadura cruel y sanguinaria.

Unas preguntitas a los rojelios:

¿Los progres no critican la ostentación y el gasto público del Presi ZP en Lanzarote? ¿15 cocineros es normal que los tenga uno que va de guay-chupi-piruli protector de los pobres y anticapitalista?
¿Por qué ZP viste de marca de alto poder adquisitivo y critica el sistema capitalista?
¿No debería ZP & family condenar los ataques de Hizbulá contra la única democracia de la zona llamada… Israel?
¿Por qué tenemos un gabinete (mejor, un espinete) antisemita y pro-castrista?
¿Saben los progres que Castro encarcela a los homosexuales en Cuba?
¿Saben que el Islam manda matar a los homosexuales según la Sharia?

Tras estas breves cuestiones voy a seguir leyendo la biografía de un gran hombre y garante de la Libertad en los EEUU de América; Lincoln, de César Vidal. Una maravilla de lectura que te embauca desde la primera página y que describe muy bien los acontecimientos de la época. Por cierto: ¿saben ustedes que el Partido Demócrata (actualmente la izquierda de EEUU) fueron los que estaban a favor de la esclavitud de los negros y defendían la supremacía de la raza blanca? ¿Saben que era el Partido Republicano el que defendía la Libertad y luchó por la abolición de la esclavitud?
Lincoln era del Partido Republicano, Reagan también y Bush… no es la excepción.

Un cordial y pro-CubaLibre, Hurtis